Denuncian incursión de militares venezolanos

10D
24 de julio, 2015 - 6:50 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

Colombia — La Defensoría del Pueblo de Colombia denunció ayer una presunta «incursión armada» por parte de militares venezolanos en un municipio del este del país, fronterizo con Venezuela, y pidió al gobierno investigar lo ocurrido.

«Tras una visita humanitaria a la vereda San Luis Beltrán del municipio de Tibú, en norte de Santander, donde presuntos miembros de la Guardia Nacional venezolana protagonizaron una incursión armada, la entidad solicitó la intervención del ministerio de Relaciones Exteriores para que se revise esta situación», dijo la Defensoría en un comunicado.

Según las denuncias recopiladas por el organismo, que vela por los derechos humanos en Colombia, «los presuntos militares vestidos con camuflados verdes y dos de ellos ocultando sus rostros con capuchas, requisaron la vivienda de una mujer y robaron un dinero de la Junta de Acción Comunal» de la localidad.

Los hechos habrían ocurrido en la mañana de este jueves y, también según los testimonios de los lugareños, «los hombres armados habrían interrogado a los habitantes de la casa, a quienes acusaban de guerrilleros y les preguntaban sobre la presencia de grupos criminales» en la zona.

Durante la incursión, los presuntos militares habrían retenido a dos hombres.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente