Las víctimas más afectadas son los menores de 15 años

Dengue hemorrágico apagó las vidas de 167 hondureños

28 de noviembre, 2019 - 9:09 am
Agencia

Las muertes en Honduras por dengue grave, también conocido como hemorrágico, aumentaron a 167 en lo que va del presente año, informó este lunes el viceministro de Salud, Roberto Cosenza.

 

Honduras- El alto funcionario señaló que hasta la semana 46, las pruebas de laboratorio han confirmado que los decesos por dengue hemorrágico han aumentado a 167. Hasta el pasado día 19 las autoridades sanitarias del país centroamericano habían registrado 157 muertos. Cosenza subrayó que de los 167 fallecidos, el 57 por ciento son menores de 15 años, por lo que de nuevo hizo un llamamiento a los hondureños a cuidar más a sus hijos en particular, aunque las medidas preventivas rigen para toda la población.

 

dengue

Existen más casos sospechosos

La Secretaría de Salud tiene registros de 287 casos sospechosos de dengue que han sido hospitalizados hasta la semana 46, de los que 167 decesos han sido confirmados hasta ahora. Según Cosenza, en la semana 46 hubo 20 casos menos de pacientes con dengue grave y 51 del tipo clásico.

 

Lea también: Van 11 muertos en el retén de Cabimas por tuberculosis

 

La reducción de casos de dengue es atribuido a que han cesado las lluvias en el país, acotó. El viceministro de Salud no precisó detalles sobre los últimos diez decesos por dengue grave en el país, con los que la cifra aumentó a 167.

 

Autoridades competentes trabajan en el caso

Para contrarrestar la incidencia de casos, este año la Secretaría de Salud intensificó la campaña de prevención contra el dengue clásico y grave, que es transmitido por el mosquito “Aedes Aegypti”.

 

Según Cosenza, el Gobierno hondureño ha invertido más de 250 millones de lempiras (unos 10 millones de dólares) para atender el problema del dengue, enfermedad que este año ha registrado la mayor cifra de muertos en la historia del país.

 

 

 

Foto: Agencia

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente