El paro, respaldado por profesores, personal sanitario, abogados y personal ferroviario

Décima huelga general contra la reforma de pensiones en Francia

w1024 p16x9 FRANCIA 1 edit
21 de febrero, 2020 - 11:37 am
Agencia

No hay un derramamiento de honor, no nos rendiremos porque estamos convencidos de la corrección de nuestro análisis, del peligro que representa este proyecto en las próximas décadas», aseguró Yves Veyrier, secretario general de la Fuerza Obrera, FO, una de las principales centrales sindicales de Francia.

Francia -Los sindicatos que se oponen a la reforma de pensiones, impulsada por el presidente Emmanuel Macron, organizaron el décimo día de huelga general este 20 de febrero con la esperanza de mantener la movilización durante el período de vacaciones escolares, mientras el proyecto de ley continúa su examen en la Asamblea Nacionalen francia.

«No hay un derramamiento de honor, no nos rendiremos porque estamos convencidos de la corrección de nuestro análisis, del peligro que representa este proyecto en las próximas décadas», aseguró Yves Veyrier, secretario general de la Fuerza Obrera, FO, una de las principales centrales sindicales de Francia.

Aunque esta no es la primera huelga contra la iniciativa de ley, pues comenzaron a principios de diciembre, la situación actual es diferente debido a que el proyecto ya fue presentado ante la Asamblea Nacional el pasado 17 de febrero, donde el partido del mandatario, la República en Marcha (LREM), cuenta con una amplia mayoría. Su primera votación está prevista para principios de marzo.

Este jueves, el paro, respaldado por profesores, personal sanitario, abogados y personal ferroviario, estuvo también acompañado de manifestaciones en distintas ciudades donde exigieron el retiro total del proyecto de ley. En París, la movilización partió de Montparnasse a la 1:30 p.m., hora local, hacia la Plaza Italia.

Veyrier reconoció que el acatamiento de la huelga pierde fuerza y dijo que este jueves fue «más difícil» después de dos meses y medio de manifestaciones. Sin embargo, evocando «un día importante», el secretario general de la Confederación General del Trabajo, Philippe Martínez, se mostró optimista al afirmar que «la apertura de la fase parlamentaria no significa que el movimiento social haya sido relevado».

En el mismo sentido, Benoît Teste, de la Federación Sindical Unitaria, consideró que es «necesario» mantener la presión hacia los diputados, para hacerlos dudar de votar este «texto con agujeros».

Palabras clave
,

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente