Planteó otra idea por si no es posible materializar su visión de crear una cárcel en la Antártida

Daniel Noboa analizó construir una cárcel en La Antártida

Noboa
18 de junio, 2024 - 2:00 pm
Agencias

El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, planteó la posibilidad de construir una cárcel en el sector de la Antártida administrado por su país.

La propuesta fue publicada en el trabajo periodístico denominado ‘La arriesgada guerra de Ecuador contra los narcos’. La crónica apareció en el medio The New Yorker, y es de la autoría del periodista, Jon Lee Anderson, quien acompañó a Daniel Noboa por varios días en Ecuador para conocer su gobierno y las acciones que lleva adelante en torno a la seguridad.

Lea También: Ecuador está abierto a retomar relaciones con México

El presidente de Ecuador mencionó su propuesta sobre la cárcel en la Antártida cuando iba en un vuelo de vuelta a Quito.

«Tenemos una porción, así que ¿por qué no?», dijo, y añadió que sería «una prisión para solo cien tipos». Entonces, un asistente le contestó: «Señor presidente, no es una mala idea, pero creo que las naciones antárticas están sujetas a un tratado y su presencia allí se limita a investigación científica y cosas similares. Pero voy a investigar».

Según el reportaje, Noboa planteó otra idea por si no es posible materializar su visión de crear una cárcel en la Antártida. Planteó trasladar a fiscales y jueces a embajadas en el exterior para protegerlos de las amenazas. Su asistente se comprometió a investigar si desde esos espacios es posible dictar sentencias apegadas a la legalidad.

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente