Damasco dispuesto a alto al fuego en Alepo

19 de febrero, 2015 - 2:55 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Beirut — El gobierno de Bashar al Asad se ha comprometido con el emisario de la ONU en Siria a suspender durante seis semanas sus bombardeos sobre la ciudad septentrional de Alepo, donde intenta reprimir a los rebeldes.

Tras una ofensiva mayor lanzada el martes, el gobierno ha conseguido cortar la principal ruta de abastecimiento de armas de los insurgentes, que une a la segunda ciudad de Siria con Turquía.

Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), con sede en Gran Bretaña, los violentos combates en la ciudad y varias localidades de la provincia de Alepo han dejado un balance de 158 muertos: 88 rebeldes y yihadistas y 70 en el bando estatal y sus aliados —Hezbolá libanés, combatientes iraníes y afganos—.

Cuando el combate estalló, el mediador de la ONU para Siria Staffan de Mistura anunció en Nueva York que el gobierno sirio le había «indicado que estaba dispuesto a cesar todo bombardeo aéreo y tiros de artillería durante seis semanas en toda la ciudad de Alepo» para permitir un alto el fuego localizado.

Esta suspensión de los disparos y los bombardeos empezará «a partir de una fecha que será anunciada en Damasco», donde Mistura acudirá.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente