Cuba soltó a los primeros políticos presos

1486 17A JU 01
7 de enero, 2015 - 2:41 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1486 17A JU 01

La portavoz del Departamento de Estado norteamericano, Jen Psaki.

Foto: AFP

No se informó cuántas personas fueron liberadas ni cuándo salieron de prisión, pero se explicó que formaban parte de una lista que Washington presentó a La Habana.

La Habana – Cuba hizo los primeros gestos de reconciliación con Estados Unidos al liberar a una parte de 53 detenidos que Washington consideraba presos políticos, casi tres semanas después del histórico anuncio de normalización de las relaciones.

«Ya han liberado a varios de esos detenidos», dijo ayer en Washington la portavoz del Departamento de Estado norteamericano, Jen Psaki, pero en La Habana el gobierno y los medios, guardaron silencio.

Psaki no informó cuántas personas fueron liberadas ni cuándo salieron de prisión, pero explicó que formaban parte de una lista que Washington presentó a La Habana en las negociaciones que condujeron a los presidentes Obama y Castro a anunciar la histórica reconciliación.

Ese día el Departamento de Estado mencionó que los acuerdos incluían la liberación de 53 personas, pero Psaki dijo ayer que la lista «no debe ser vista como el final de nuestras discusiones sobre derechos humanos con Cuba. Es parte de ello, sin duda, y vemos que Cuba ha dado un paso que se había comprometido no sólo con nosotros, sino también con el Vaticano».

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente