La isla llega a un acumulado de 212 contagios

Cuba reportó 26 nuevos casos de coronavirus según el Ministerio de Salud Pública

Cuba
1 de abril, 2020 - 1:27 pm
Agencias

Cuba comenzó a aplicar, desde hoy miércoles, el test rápido que permiten determinar en cuestión de 30 minutos con una muestra de sangre si la persona está infectada o no

Cuba – Al cierre del 31 de marzo, en Cuba se estudiaron 444 personas para el contagio por coronavirus (Covid-19), resultando 26 positivos, con lo que la isla llega a un acumulado de 212 casos confirmados de esta enfermedad, mientras seis personas fallecieron y 12 personas recibieron alta médica, reportó hoy miércoles el ministerio de Salud Pública.

El director nacional de epidemiología del Ministerio de Salud Pública, doctor Francisco Durán, informó en conferencia de prensa que, de los 212 pacientes diagnosticados con la enfermedad, 188 presentan evolución clínica estable.

Agregó que se reportan seis fallecidos, un evacuado y 12 altas médicas, de las cuales cuatro son del pasado martes, entre ellas una ciudadana cubana de 94 años de edad, además de reportar cuatro pacientes en estado crítico y uno grave.

Cuba comenzó la aplicación del tes rápido

Sobre las formas de confirmación del Covid-19, señaló que a un grupo determinados de la población se les tan realizando el PCR en tiempo real, confirmatoria de que tiene el virus presente.

Asimismo, el país comenzó a aplicar, desde hoy miércoles, el test rápido que permiten determinar en cuestión de 30 minutos con una muestra de sangre si la persona está infectada o no

Lea también: Tik Tok dona 10 millones de dólares a la OMS para combatir el coronavirus

Duran acotó que estas pruebas se realizarán a las personas que se encuentran en los centros de aislamiento y a los que arribaron entre el 17 de marzo y hasta el 23 y no se encuentran en un centro de aislamiento.

Resaltó que se le hará esta prueba a todas las personas que tienen enfermedades respiratorias agudas.

Hasta el 31 de marzo se reportan 175 países con casos de Covid-19 con 777.799 casos confirmados y 3.272 fallecidos, lo que representa una letalidad de 4.79 por ciento. Reportando transmisión en 158 países.

En la región de las Américas se reportan 188. 743 casos confirmados, el 24.2 por ciento del total de los reportados en el mundo con 3.688 fallecidos y una letalidad de 1.95 por ciento.

Foto: Agencia 

Palabras clave

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente