e encontraban hospedados en un hostal en la ciudad de Trinidad

Cuatro turistas en Cuba resultaron positivos al nuevo coronavirus

cuatro
12 de marzo, 2020 - 8:15 am
Agencias

La evolución de los cuatro pacientes confirmados es favorable y ninguno hasta el momento presenta peligro para su vida

Cuba- Nuestro país se ha estado preparando para el enfrentamiento a la pandemia provocada por la aparición del nuevo coronavirus, que afecta más de cien países en la actualidad y ha provocado un número considerable de enfermos y fallecidos.

Como resultado de la implementación del Plan Nacional para la Prevención y Control de esta enfermedad, y la vigilancia intensiva de los Síndromes Respiratorios, se han estado identificando e ingresando casos sospechosos.

Lea también: Coronavirus: 46 hospitales habilitados para atender posibles casos en Venezuela

Confirmados cuatro casos 

El día 10 de marzo de 2020 se identificaron cuatro turistas italianos con sintomatología respiratoria que se encontraban hospedados en un hostal en la ciudad de Trinidad de la provincia Sancti Spíritus y que habían arribado por el aeropuerto internacional José Martí de La Habana.

El lunes 9 de marzo, quienes se trasladaron ese mismo día a Trinidad. De forma inmediata fueron ingresados en el Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí (IPK).

Este 11 de marzo de 2020, el Laboratorio Nacional de Referencia del IPK informó que tres de los cuatro turistas aislados desde el día 10 resultaron positivos al Nuevo Coronavirus SARS CoV-2.

Se realizan las acciones de vigilancia y control epidemiológico a las personas identificadas como contactos, los cuales se mantienen asintomáticos.

La evolución de los tres pacientes confirmados es favorable y ninguno hasta el momento presenta peligro para su vida.

El ministerio aseguró que mantiene bajo vigilancia y control epidemiológico a las personas identificadas como contactos, los cuales se mantienen asintomáticos.

Los turistas italianos visitaban la ciudad colonial de Trinidad, 350 km al este de La Habana. Ahí fueron detectados con sintomatología respiratoria por los servicios de vigilancia del país y trasladados de forma inmediata al IPK.

Todos ellos entraron a la isla a través del aeropuerto internacional José Martí de La Habana. El turismo es uno de los principales motores económicos del país.

Foto: Agencias

Palabras clave
, ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente