Insistirán en recusar a la jueza

Cristina Fernández pidió investigar más datos de atentado en su contra

Cristina
23 de noviembre, 2022 - 4:30 pm
Agencias

Fernández solicitó ampliar la investigación en torno a la imputación por asociación ilícita, ya que los autores materiales no habrían actuado por cuenta propia

 

La vicepresidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, solicitó este martes 22 de noviembre ampliar el alcance de la indagatoria en torno a los acusados por el magnicidio frustrado en su contra; específicamente profundizando en la imputación del delito de asociación ilícita, vale recordar que por la laxitud de las pesquisas en ese particular la también expresidenta recusó a la jueza federal María Eugenia Capuchetti quien lleva el caso en los tribunales, pero ésta se negó a la recusación y continúa a la cabeza del caso.

Se pudo conocer que José Manuel Ubeira y Marcos Aldazabal, abogaos de Fernández, formalmente solicitaron a Capuchetti la realización de nuevas medidas de prueba.

Lea También: Intentaron asesinar a Cristina Fernández de Kirchner, Vicepresidenta de Argentina

En twitter, la vicemandataria presentó el escrito y explicó que «entre otras medidas de prueba que debería haber hecho el juzgado, solicitamos (la vicepresidenta y su equipo legal) pericia caligráfica del manuscrito sobre la Regla Tueller, hallado en la casa de Brenda Uliarte», como pate de las pruebas que demostrarían que los perpetradores materiales del hecho no actuaron por cuenta propia.

Además, la solicitud exige que Fernando Carrizo «sea procesado como coautor por este delito junto a Fernando Sabag Montiel y Brenda Uliarte y que, además, se les aplique la figura de asociación ilícita prevista en el Art. 210 del Código Penal».

En otro mensaje, la exmandataria y líder peronista mostró el texto «Recién intentamos matar a Cristina: Gabriel Carrizo: 1 de septiembre, 23:17 hs » y señaló que se trata del contenido de un mensaje que «surge de la pericia al teléfono celular de Gabriel Carrizo, el tercer detenido por el intento de asesinato en la puerta de mi casa (de la vicepresidenta en el barrio Recoleta de Buenos Aires el primero de septiembre)».

«Las conversaciones que mantuvo esa misma noche (Carrizo) con sus contactos, prueban su rol como coautor», señaló Fernández.

«La prensa dio a conocer que documentos de la Dirección General de Investigaciones y Apoyo Tecnológico a la Investigación Penal; fechados el 26 de octubre de este año, señalan que el peritaje a los teléfonos celulares incautados a los involucrados ‘amerita nuevas medidas de prueba’, y que Ubeira y Aldazabal aseguraron que «hace casi un mes que el juzgado tiene este informe a disposición y no tomó una sola medida, ni probatoria ni jurídica’, por lo que acusan a Capuchetti de no seguir las evidencias a cabalidad; ‘otra muestra de que el objetivo no es investigar, sino sacarse de encima esta causa rápido’».

El equipo legal de Cristina Fernández de Kirchner habría asegurado que insistirán ante la Cámara Federal de Buenos Aires para apartar a la jueza del caso tras haberse negado a recusarse y ahora señalarán irregularidades, arbitrariedades, falta de imparcialidad, paralización de las investigaciones y actuación negligente, como argumentos para impugnar a la magistrada.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente