170 países de sus 189 miembros van a registrar una contracción de su ingreso

Coronavirus ocasionará la peor caída económica desde la Gran Depresión según el FMI

Coronavirus
9 de abril, 2020 - 4:13 pm
Agencias

“Todavía nos enfrentamos a una extraordinaria incertidumbre sobre la profundidad y la duración de la crisis “, advirtió  Kristalina Georgieva directora gerente del Fondo Monetario Internacional sobre las consecuencias  del coronavirus 

EE.UU. – La pandemia del coronavirus provocará “la peor caída económica desde la Gran Depresión” de 1929, estimó la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, este jueves, quien además advirtió que países emergentes y pobres como los de Latinoamérica “corren un gran riesgo”.

La jefa del FMI destacó que el mundo está confrontando una “crisis sin igual”, y aseguró que la “recuperación parcial” de la economía global no se producirá hasta 2021.

coronavirus

Según el organismo con sede en Washington, 170 países de sus 189 miembros van a registrar una contracción de su ingreso per cápita este año. El pronóstico cambió desde hace tres meses, cuando el FMI proyectaba crecimiento en 160 naciones.

Una extraordinaria incertidumbre por causa del coronavirus 

Lea también: Bill Gates vaticina cuándo habrá una vacuna contra el coronavirus (+Video)

Georgieva dijo que el crecimiento mundial será “marcadamente negativo” en 2020, sin dar cifras, en un discurso antes del inicio de las reuniones semestrales del organismo durante las que la entidad multilateral publicará sus previsiones.

“Todavía nos enfrentamos a una extraordinaria incertidumbre sobre la profundidad y la duración de la crisis”, advirtió Georgieva sobre las consecuencias del virus respiratorio.

Asimismo, indicó que de la misma forma que la emergencia de salud golpea a las personas vulnerables con más fuerza, se espera que la crisis de salud afecte en mayor medida a los países más pobres en África, Latinoamérica y parte de Asia.

Foto: Agencia 

Palabras clave

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente