Coronavirus: Las medidas de prevención se deben tomar en serio (+Video)

coronavirus
27 de febrero, 2020 - 10:54 am
Redacción Diario Qué Pasa

Las autoridades médicas recuerdan que la mejor forma de prevenir la infección de coronavirus es evitar exponerse. Además, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) recomiendan a la población poner en práctica las medidas preventivas cotidianas que ayudan a evitar la propagación de enfermedades respiratorias

Mundo – Cada día se registran casos nuevos y más muertes en varios países del mundo y hasta el momento los médicos no tienen un tratamiento efectivo que combata el coronavirus  (covid-19) Los pacientes se recuperan gracias a su sistema inmunológico y los médicos solo pueden aliviar sus síntomas: bajar la fiebre, aliviar la tos, secreción nasal y dificultades para respirar.

Las autoridades médicas recuerdan que la mejor forma de prevenir la infección es evitar exponerse al virus. Además, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) recomiendan a la población poner en práctica las medidas preventivas cotidianas que ayudan a evitar la propagación de enfermedades respiratorias.

El Ministro de Salud de Singapur habló sobre el coronavirus

El Ministro de Salud de Singapur Gan Kim Yong declaró que El nuevo virus proviene de la familia del coronavirus que incluye otros virus como MERS(1) y SARS(2), así como la variación más leve que causa el resfriado común. El consenso médico en este momento es que el nuevo coronavirus es más transmisible, pero parece menos mortal, la evidencia sugiere que la tasa de transmisión de humano a humano de este virus parece ser más alta que en el SARS. Por ahora, la evidencia también sugiere que la transmisión se realiza principalmente a través de gotas.

Lea también: Avión militar colombiano llegará a Bogotá con una venezolana entre los repatriados por coronavirus

Lo que esto significa es que el virus se transporta dentro de las gotas emitidas por una persona infectada a corta distancia, como cuando una persona tose o estornuda.

Si estas gotitas entran en contacto con los ojos, la nariz o la boca de un individuo directa o indirectamente a través de las manos que han entrado en contacto con estas gotitas, el individuo puede verse infectado. Para aclararlo, actualmente no hay evidencia que sugiera que el virus está en el aire.

 

Foto: Agencia

 

 

Palabras clave

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente