Contra las políticas impulsadas por el gobierno de Iván Duque.

Convocan paro nacional en Colombia para el 21 de noviembre

58b6f754ab9a5
9 de octubre, 2019 - 4:17 pm
Agencia

Diversos sectores sociales de Colombia están convocando un paro nacional para el 21 de noviembre, por la paz y contra las políticas impulsadas por el gobierno de Iván Duque

Colombia – Diversos sectores sociales de Colombia están convocando un paro nacional para el 21 de noviembre, por la paz y contra las políticas impulsadas por el gobierno de Iván Duque.

Las organizaciones sociales, estudiantiles y sindicales convocantes del paro indicaron a través de un comunicado que las reformas laborales y de pensiones impulsadas por Duque buscan empeorar las condiciones de los trabajadores y pretenden aumentar las ganancias de los empresarios a costa de la disminución del valor de la mano de obra, reseñó Prensa Latina.

Catalogaron como una “política económica errática” la medida del gobierno, que busca “subsanar con más de lo mismo, lo cual implica recortes en los gastos del Estado para atender las necesidades de educación y salud, entre otras, así como imponer nuevos impuestos a la población y persistir en los tratados de libre comercio”.

En el comunicado, las organizaciones sociales denunciaron “la agresión sistemática del gobierno de Duque contra la nación y el pueblo venezolano”, y exigieron respeto a la soberanía y la autodeterminación de las naciones, “y que no se siga utilizando su crisis para colocar un distractor de los reales problemas que padecemos los colombianos”.

Exhortaron al gobierno de Duque a cumplir con los acuerdos de paz firmados en 2016 y garantizar que se consolide dicho proceso. Abogaron por el cese de los asesinatos y la persecución a los líderes sociales en el país.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente