Según informaron sus familiares

Continúa en estado crítico la pediatra venezolana que fue atacada por su pareja en Chile

Pediatra
16 de octubre, 2025 - 10:20 am
Agencias

La pediatra sufrió lesiones de extrema gravedad durante el ataque, ocurrido en Calama, región de Antofagasta, y su caso es investigado por las autoridades chilenas como un intento de feminicidio

 

 

Familiares de la pediatra venezolana Odalys Calderón, víctima de un violento ataque en Chile el pasado 22 de septiembre, exigieron a las autoridades que se esclarezcan los hechos y se haga justicia. La médica, radicada desde hace años al norte de ese país, permanece recluida en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Carlos Cisternas, donde también prestaba servicios profesionales.

Calderón sufrió lesiones de extrema gravedad durante el ataque, ocurrido en Calama, región de Antofagasta, y su caso es investigado por las autoridades chilenas como un intento de feminicidio.

Lea También: Pediatra venezolana fue atacada por su expareja en Chile

Medios chilenos señalan que el ataque contra la pediatra venezolana fue perpetrado por su expareja, a quien describen como una persona «influyente en la comunidad», por lo que el caso estaría siendo investigado como un intento de feminicidio. Sin embargo, esta información no ha sido confirmada por la Policía de Investigaciones (PDI) ni por el Ministerio Público.

En declaraciones difundidas por el medio El Vinotinto de Chile, Jorge Rubén Calderón Segovia, hermano menor de la víctima, informó que la doctora continúa en terapia intensiva con pronóstico reservado.

 

 

 

 

 

 

Sigue el canal de QUÉ PASA en WhatsApp o en Telegram para que te mantengas bien informado:

https://whatsapp.com/channel/0029Vb3Uknp3bbV53vHbCI

https://t.me/quepasainfo

Otras noticias en:
https://www.quepasa.com.ve

Comente