El precio del barril de petróleo alcanzó un aumento del 3,69%.

Conflicto en Medio Oriente dispara los precios del petróleo

6 de enero, 2020 - 12:07 pm
Agencia

El anuncio de la muerte, en Bagdad, del general iraní Qasem Soleimani ha provocado el conflicto de  una fuerte subida en el precio del petróleo y de los valores considerados refugio por parte de los inversores, como el yen japonés, el oro y el franco suizo.

Iran – Los precios del petróleo se incrementaron drásticamente ante la crecida del conflicto entre Estados Unidos (EEUU) e Irán, luego de un ataque aéreo propiciado por el país norteamericano, que acabó con la vida de un general iraní de alto rango.

El anuncio de la muerte, en Bagdad, del general iraní Qasem Soleimani ha provocado una fuerte subida en el precio del petróleo y de los valores considerados refugio por parte de los inversores, como el yen japonés, el oro y el franco suizo.

El precio del barril de petróleo alcanzó un aumento del 3,69%. Tomando en cuenta que en la sesión del jueves, 02 de enero del 2020 cerró con un monto de 66,25 dólares, mientras que al día siguiente, viernes 03, el marcador Brent rondó los 68,64 dólares.

Por su parte, el West Texas Intermediate de Estados Unidos, se situó el viernes en 63,36 dólares, mientras que el jueves la sesión cerró en 61,06. Lo que quiere decir que el precio del barril experimentó un incremento del 3,5%.

Luego de inaugurar el 2020 con avances de más del 1%, ayer los mercados europeos comenzaron a cotizar a la baja. Las principales Bolsas europeas reflejan el temor que tienen los grandes inversores a un posible enfrentamiento entre Estados Unidos e Irán.

Londres disminuyó el 0,68%, París redujo en 0,70%, Madrid 0,99%, Milán, el 1,24% y, finalmente, Fráncfort bajó casi el 2% de su tasa (1,8%).
Ante situación, el líder supremo de Irán, el ayatolá Ali Jamenei, pidió que se llevara a cabo una “severa venganza” por motivo de la muerte del general Soleimani.

Cailin Birch, quien desempeña labores como economista de The Economist Intelligence Unit, indicó que los mercados tienen el temor de que se desarrolle un conflicto mucho más amplio que arrastre consigo a Irak y a Arabia Saudita, entre otros países de la región.

Agregó que existe la posibilidad de que Irán envíe ataques selectivos contra los barcos estadounidenses que permanecen en el territorio, situación que podría interrumpir los flujos de petróleo en el mar y hacer que los precios sigan una línea de aumento.

La aceleración en el incremento de los precios del petróleo inició en septiembre del 2019 cuando dos instalaciones petroleras de Arabia Saudita fueron atacadas, lo que produjo una paralización de la mitad de la producción de crudo.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente