Confirman seis muertos en Estados Unidos por el Coronavirus la mayoría de los casos están en California y Washington

coronavirus
3 de marzo, 2020 - 8:32 am
Redacción Diario Qué Pasa

El vicepresidente Mike Pence confirmó en conferencia de prensa la sexta muerte que se registra en Estados Unidos, como consecuencia del coronavirus: todas se han registrado en el estado de Washington. Hasta el momento se contabilizan 91 casos en Estados Unidos.

Estados Unidos- Coronavirus amenaza a la población norteamericana. El vicepresidente Mike Pence confirmó en conferencia de prensa la sexta muerte que se registra en Estados Unidos como consecuencia del coronavirus. También informó que ya se contabilizan 43 contagios en el país, sin contar a los 48 estadounidenses que se infectaron en otros lugares y volvieron. En total se cuentan 91 infecciones en el país.

De las 43 personas que se han contagiado con el virus en territorio estadounidense, 29 están en California o Washington.

Lea también: Coronavirus y la sociedad de la mentira global

Aumenta el número de muertos en Estados Unidos

El gobierno de Esatados Unidos se prepara para una  posible declaración de emergencia  En el mundo hay 9 veces más nuevos casos que en China; mientras que Trump pide a las farmacéuticas acelerar una vacuna
Este lunes, la epidemia ya ha dejado cerca de 90,000 casos de contagio en 66 países, la inmensa mayoría (más de 80,000) en China, donde se han registrado más de 2,900 muertes, de las casi 3,000 a nivel global.

Estados Unidos «fracasó» en sus primeros diagnósticos 

Las autoridades sanitarias federales de Estados Unidos fallaron a la hora de efectuar las pruebas de diagnóstico inicial del coronavirus, un error que puede haber aumentado los riesgos para la población del país, donde ya se han registrado seis muertes y más de un centenar de contagios, según The New York Times.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) «fracasaron en su primer intento de producir en masa un kit de prueba de diagnóstico, un descubrimiento realizado solo después de que las autoridades enviaron cientos de ellos a los laboratorios estatales», asegura el diario.

Los equipos de reemplazo «tardaron varias semanas y aún así no permitieron que los laboratorios estatales y locales efectuaran los diagnósticos finales» y los CDC impusieron «criterios estrictos», según los críticos, añade.

«El lunes, tras las crecientes críticas a la respuesta federal, los funcionarios de la administración (del presidente, Donald) Trump prometieron una rápida expansión de las capacidades de prueba del país» y el doctor Stephen Hahn, comisionado de la Administración de Drogas y Alimentos, dijo que «con la ayuda de empresas privadas y centros académicos, se podrían administrar hasta un millón de pruebas de diagnóstico para finales de esta semana».

Foto : Agencias 

Palabras clave
, , ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente