Jair Mateus, el ciudadano colombiano que fue torturado e

Confirman muerte de un colombiano tras fuerte represión en Chile

5dac4ebe3d652
21 de octubre, 2019 - 9:42 am
Agencia

A través de un comunicado, la Cancillería de Colombia confirmó la muerte de un ciudadano colombiano durante el estado de Emergencia decretado por el Gobierno de Sebastián Piñera, quien ha ordenado una fuerte represión a los órganos policiales y militares desplegados en varias zonas de ese país, tras las protestas populares que exigen el cese de la violencia y el terrorismo de Estado, así como la renuncia del Mandatario.

Chile – A través de un comunicado, la Cancillería de Colombia confirmó la muerte de un ciudadano colombiano durante el estado de Emergencia decretado por el Gobierno de Sebastián Piñera, quien ha ordenado una fuerte represión a los órganos policiales y militares desplegados en varias zonas de ese país, tras las protestas populares que exigen el cese de la violencia y el terrorismo de Estado, así como la renuncia del Mandatario.

“El Consulado de Colombia en Santiago de Chile ha tenido conocimiento de los casos de dos colombianos, uno que lamentablemente falleció y el segundo que ha denunciado haber sido golpeado”, expresa el texto oficial.

Además, la Cancillería colombiana indicó que están trabajando para contactar a los familiares del colombiano asesinado para “prestarles la asistencia necesaria”.

Asimismo, la Dirección de Asuntos Migratorios de la Cancillería recomendó a los colombianos radicados en Chile que preserven su integridad física.

Jair Mateus, el ciudadano colombiano que fue torturado explicó que: “No había toque de queda, la marcha era pacífica, me dirigía a mi casa cuando de la nada salen entre ocho y 10 miembros de la Fuerza Pública. Me pegaron, me llevaron hasta el batallón, ahí me agredieron, me pegan con el fusil en la cabeza y no paraban de repetir que me iban a volar los dientes. Tengo traumas en costillas, brazos y piernas”

Mateus, quien trabaja en un laboratorio óptimo, señaló que él tiene todos sus papeles en regla y que no tenían porqué detenerlo. 

“Quiero hacer una denuncia, la policía y los militares cometen muchos atropellos en contra de los colombianos, de los venezolanos, y quiero hacer una denuncia pública para que esto no siga pasando. Acá están matando a la gente en la calle, Chile es un caos”.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente