A los conductores se les asocia con las protestas en Bolivia

Gobierno de Bolivia investiga a conductores de Zurda Konducta por presuntos vínculos con narcoguerrilleros

6 de diciembre, 2019 - 12:25 pm
Agencias

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de Santa Cruz, aseguró que los conductores de Zurda Konducta ingresaron a Bolivia junto a Facundo Morales Schoenfeld, un guerrillero de la FARC

Bolivia- La autoridades de Bolivia revelaron los presuntos vínculos con narcoguerrilleros que tendrían Pedro Carvajalino y Oswaldo Rivero, moderadores del programa Zurda Konducta, del canal estatal venezolano Venezolana de Televisión (VTV).

Arturo Murillo, ministro de Gobierno de Bolivia, denunció “la conspiración de organizaciones presuntamente vinculadas a Nicolás Maduro, con el único objetivo de desestabilizar los gobiernos de derecha de la región”, dijo.

Los implicados habrían participado en los hechos violentos registrados en Bolivia luego de la renuncia de Evo Morales a la presidencia.

Óscar Gutiérrez, teniente coronel y director de la Fuerza Especial de Lucha contra el crimen de Santa Cruz, detalló que Pedro Carvajalino y Oswaldo Rivero ingresaron a Bolivia el 13 de octubre en un vuelo de Conviasa desde Venezuela.

Aseguró que los venezolanos ingresaron a Bolivia junto a Facundo Morales Schoenfeld, un guerrillero de la Fuerza Armada Revolucionaria de Colombia (FARC). Gutuirrez informó que Carvajalino, Rivero y Schoenfeld hicieron de forma separada su registro por Migración en el Aeropuerto Internacional Viru Viru, en la ciudad de Santa Cruz.

“Como una estrategia de burlar los controles de la policía y el personal de Inteligencia, hacen no conocerse. Los controles los hacen de diferentes maneras”, aseveró.

Zurda Konducta

Precisó que Carvajalino y Rivero viajaron en asientos separados con la finalidad de “desvirtuar cualquier tipo de relación que pudiera encontrar la policía en su conducta”.

“Ingresaron con fines desestabilizadores, para generar terrorismo mediático, porque es su especialidad. Son personas altamente capacitadas en cuanto a manipular las redes informáticas”, manifestó.

La autoridad mostró las imágenes del momento en el que Carvajalino y Rivero pasaban por los controles del aeropuerto.

“En el Facebook de Pedro Carvajalino existen tuits falsos de la presidenta Jeanine Áñez para generar adversión en contra de ella por mensajes racistas y discriminadores; es especialista en generar este tipo de guerra psicológica. Lo propio hace Oswaldo Rivero, acusado de atropellar a un bombero”, expusó.

Gutiérrez añadió que entregará las pruebas a países como Colombia, Perú y Chile para que inicien una investigación porque existe una corriente de desestabilización impulsada desde Venezuela.

hhhh

 

Foto: Agencia 

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente