Con drones atacarán tráfico de migrantes

17C JU
23 de junio, 2015 - 1:27 pm
Redacción Diario Qué Pasa

El plan operativo de esta misión denominada EU Navfor Med ya fue adoptado

Foto: AFP

Bruselas — Los ministros de Relaciones Exteriores de la Unión Europea (UE) dieron luz verde a una misión naval en Mediterráneo para enfrentar a las redes criminales de traficantes de migrantes, que será desplegada una semana después.

El plan operativo de esta misión denominada EU Navfor Med ya fue adoptado y es dirigido por un almirante italiano.
Las contribuciones en materia de embarcaciones, entre ellos fragatas y tal vez submarinos, helicópteros, aviones patrulleros y drones, ya son suficientes, y la misión podrá comenzar a desplegarse «una semana después de la decisión», afirmó un responsable europeo.

La UE prometió actuar a finales de abril luego de una nueva tragedia ocurrida en el Mediterráneo en la que 800 migrantes murieron ahogados en aguas de Libia cuando se volteó la embarcación.

EU Navfor Med interceptará barcos utilizados por traficantes que explotan la desesperación de los migrantes.

Pero en espera de la autorización del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas para el uso de la fuerza en aguas libias, la operación se limitará por ahora a la vigilancia a distancia de las costas, de donde parte la gran mayoría de los migrantes que tratan de llegar a Italia. El objetivo es mejorar la recolección y el intercambio de información sobre las redes de traficantes de migrantes.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente