De acuerdo con el portal español Plural

¡Con dinero público! Revelan que Gobierno de Madrid pagó estancia de Guaidó en España

españa
12 de enero, 2021 - 8:19 pm
Agencia

El Gobierno local de Madrid, encabezado por Isabel Díaz Ayuso, dirigente del Partido Popular (PP), una organización partidista de España que se caracteriza por estar involucrada en actos de corrupción, corrió con los gastos de la visita del exdiputado golpista Juan Guaidó y su comitiva el 25 de enero de 2020 al país europeo

De acuerdo con el portal español Plural, destinó la cantidad de 2.002,28 euros para “para ofrecer alojamiento y manutención a Guaidó en su llegada a la Comunidad de Madrid” y reservó para el opositor y su comitiva “el centro de reuniones de Santillana, a pesar de que no era una reunión entre ambas instituciones, sino una visita de carácter personal”.

Los recursos que destinó Díaz Ayuso para atender al golpista fueron mayores a los 72,75 euros que gastó en un desayuno institucional en reconocimiento a los profesores de la región, relata el referido medio, replicado por el Diario Vea.

Lea también: La tercera ola de Covid-19 se disparó en España con 61.422 casos más

En agosto de 2019, el nombre de Isabel Díaz Ayuso salió en medio de las investigaciones de la operación Púnica, una trama de corrupción municipal y regional que comprendía también la financiación ilegal del PP madrileño. Las investigaciones comenzaron en 2014 y entre los principales involucrados figuraba el exconsejero de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados, y la expresidenta de esa región, Esperanza Aguirre.

Durante una de sus comparecencias ante el juez como investigado, Granados afirmó que Díaz Ayuso fue “el nexo con los hermanos De Pedro”, los gurús informáticos de la trama Púnica, refería en agosto de 2019 el portal español Público.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente