Ayuda llegará al centro de acopio ubicado en la ciudad de Cúcuta, Colombia.

Comida, medicamentos y suministros quirúrgicos, primera etapa de la ayuda humanitaria

2016 08 13T173001Z 1453838654 S1AETVFXIVAA RTRMADP 3 VENEZUELA COLOMBIA BORDER
4 de febrero, 2019 - 8:51 am
Agencia

Medicamentos, suministros quirúrgicos y suplementos nutricionales están contemplados en la primera etapa de la ayuda humanitaria para Venezuela, informó este domingo en un comunicado la comisión especial de la Asamblea Nacional que hace seguimiento al proceso.

 

Venezuela –El documento señaló que gracias al apoyo del presidente de Colombia, Iván Duque; de empresas privadas venezolanas en Colombia y del Gobierno de Estados Unidos, este fin de semana se envió el primero de los tres envíos destinados a ayudar a los venezolanos.

Agregó que la mencionada ayuda llegará al centro de acopio ubicado en la ciudad de Cúcuta, Colombia.

“Este primer envío surtirá el centro de acopio con medicamentos de ayuda humanitaria, suministros quirúrgicos y suplementos nutricionales para atender la primera etapa de la emergencia humanitaria”, se indicó en el comunicado.

Los miembros de la mencionada Comisión Especial estimaron que esta primera etapa debe estar dirigida a quienes hoy corren el riesgo de morir.

“Se han concretado al menos dos envíos más que serán movilizados desde Brasil. Estos generarán resultados concretos en la población venezolana”, señaló el documento.

Asimismo, se explicó en el comunicado que este proceso de cooperación se ha logrado gracias al arduo trabajo diplomático que ha realizado el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, ante los distintos gobiernos y organismos multilaterales.

Agregó que dicho trabajo se ha realizado conjuntamente con ONG, iglesias y sociedad civil organizada.

“Desde esta comisión reiteramos nuestro exhorto a la Fuerza Armada Nacional a ponerse de lado de los venezolanos”, precisó el documento en su parte final.

Palabras clave
, , ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente