Bogotá sigue en la cima de casos

Colombia superó las 10 mil muertes por coronavirus

1 de agosto, 2020 - 1:46 pm
Agencias

Bogotá sigue en la cima de casos de esta enfermedad transmitida por el nuevo coronavirus SARS-Cov-2 y la cifra de muertos es de dos mil 658 personas

Colombia – El Ministerio de Salud de Colombia reportó 295 fallecidos más a causa del coronavirus (Covid-19), por lo que la cifras de muertes por esta enfermedad llegó a 10 mil 105.

Además, esa cartera confirmó en su reporte diario nueve mil 488 nuevos casos, con los cuales el total de contagios en esta nación suramericana llegó a 295 mil 508, y lo casos activos a 130 mil 403.

De acuerdo con la Revista Semana, 10 mil personas fallecidas en Colombia ‘es como si desapareciera de un tajo toda el área urbana de un pueblo como Belén de Umbría (Risaralda); es ver morir dos veces toda la población de San Carlos (Antioquia); borrar enteramente un barrio de cualquier ciudad de más de un millón de habitantes.’

Por su parte el diario El Tiempo refiere que son ‘Diez mil personas en cuatro meses y medio. Tanto como 72 decesos cada día por esta causa. Como la mitad de las víctimas que dejó la tragedia de Armero. Casi tantas como todos los homicidios del año pasado en el país. Como los fallecimientos por suicidios y accidentes del 2019 sumados’.

Lea también: Florida alcanzó un nuevo récord de muertes por coronavirus y está bajo amenaza de huracán

Bogotá sigue en la cima de casos de esta enfermedad transmitida por el nuevo coronavirus SARS-Cov-2 y la cifra de muertos es de dos mil 658 personas.

Aunque el Secretario Distrital de Salud, Alejandro Gómez, dio un parte de tranquilidad al decir que en esta capital ‘no estamos en una emergencia ni por los pacientes por Covid ni por otro tipo de personas fallecidas’, dijo que tuvieron que llamar a los privados para aunar esfuerzos en cuanto a la cremación de cadáveres.

Bogotá tiene tres cementerios que cuentan con seis hornos administrados por el Distrito y tienen un manejo de 100 cuerpos al día.

Según el exalcalde de Bogotá y senador Gustavo Petro, de los muertos por Covid en esta capital, mil 593 fallecieron sin acceder a una unidad de cuidados intensivos.

Foto: Agencia 

 

Palabras clave

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente