Colombia recibe donación de $3,9 millones para reparar a víctimas del conflicto

1525 17A JU
18 de febrero, 2015 - 2:15 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1525 17A JU

La Unidad de Víctimas ejecutará durante tres años el proyecto «Reparación Colectiva a Víctimas para la Reconstrucción Social»

Foto: AFP

El fondo cuenta con recursos totales de 6,8 millones de dólares —4 millones aportados por el BM y 2,8 millones por el gobierno de Suecia—

Bogotá — Unos 3,9 millones de dólares de un fondo fiduciario establecido por el Banco Mundial, principalmente con aportes del gobierno de Suecia, fueron donados a Colombia para contribuir a reparar a víctimas del conflicto armado en el país, anunció ayer el presidente Juan Manuel Santos.

El Fondo Multidonante Paz y Posconflicto, aprobado en diciembre y administrado por el Banco Mundial (BM), fue creado para apoyar el proceso de pacificación.

Al firmar el acuerdo que da lugar al fondo, Santos dijo que este primer proyecto de 9.400 millones de pesos —3,9 millones de dólares— será destinado a «fortalecer el programa de reparación colectiva» de la estatal Unidad de Víctimas.

Esa entidad, creada en pro de los afectados por un conflicto armado de más de medio siglo, que ha dejado unos 220 mil muertos y 5,3 millones de desplazados, será la que ejecutará durante tres años el proyecto titulado «Reparación Colectiva a Víctimas para la Reconstrucción Social» con donaciones no reembolsables.

«Lo que buscamos en el país es que las víctimas rehagan sus vidas y miren el futuro con optimismo y ese es un gran reto que hoy une al Banco Mundial y a la Embajada de Suecia», indicó.

El fondo fiduciario establece una plataforma para coordinar la implementación de actividades en el marco de las políticas públicas para la construcción de la paz. El fondo cuenta con recursos totales de 6,8 millones de dólares —4 millones aportados por el BM y 2,8 millones por el gobierno de Suecia—.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente