Ordena cerrar las zonas de frontera por las elecciones regionales

Colombia ordena cerrar fronteras por elecciones de este domingo

22 de octubre, 2019 - 10:46 am
Agencia

La ministra de Interior de Colombia, Nancy Patricia Gutiérrez, dio conocer la decisión de la Casa de Nariño de cerrar las zonas de frontera por las elecciones regionales que se llevarán a cabo en el país cafetero.

Colombia . La ministra de Interior de Colombia, Nancy Patricia Gutiérrez, dio conocer la decisión de la Casa de Nariño de cerrar las zonas de frontera por las elecciones regionales que se llevarán a cabo en el país cafetero.

Al referirse a la frontero colombo-venezolana dio a conocer que estará cerrada esta zona desde el jueves 24 de octubre hasta el domingo 27 de octubre a las cuatro de la tarde.

La funcionaria del Gobierno colombiano explicó que en las demás zonas de frontera el cierre será solo sábado y domingo.

En un proceso electoral criticado por la presunta falta de transparencia, asesinato de candidatos, lideres sociales y la ruptura por parte del Gobierno del Acuerdo de Paz con las FARC, el Ejército colombiano designó a 60.000 militares para que acompañen las elecciones en el país.

Las autoridades vigilarán a los más de 37.136.000 colombianos aptos para votar en 1.122 municipios, en los que se dispondrán 11.590 puestos de votación.

Fueron priorizados 78 municipios por tener nivel extremo de seguridad, 136 por nivel alto, 165 por nivel medio y 683 neutro.

 

Capturagggggg

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente