El cierre fronterizo se mantendrá hasta este viernes a las 5:00 am

Colombia no pudo detener el paso por la frontera colombo-venezolana

trochas
21 de noviembre, 2019 - 4:39 pm
Agencias

Al menos 207 policías fueron desplegados para custodiar los pasos ilegales en la frontera con Colombia, pero no fue suficiente para impedir el flujo de personas

Colombia- Las autoridades colombianas que se encontraban en la frontera no pudieron controlar el paso de migrantes venezolanos por las trochas.

Aunque se destinaron 207 efectivos policiales para custodiar los pasos ilegales, no fueron suficiente para frenar el flujo de personas en la frontera Norte de Santander, límite con Venezuela, reseñó el periódico colombiano La Opinión.

José Luis Palomino, coronel y comandante de policía, dijo que están “redoblando esfuerzos con presencia policial para ejecutar la orden de Presidencia durante las 52 horas que estará cerrada la frontera”.

De acuerdo con la información de las autoridades la orden de cierre fronterizos está prevista hasta este viernes a las 5:00 am.

El Ejecutivo de Colombia cerró este martes a la medianoche todas sus fronteras para evitar situaciones que hubieran podido alterar el orden público durante la protesta antigubernamental realizada este jueves en ese país.

Lea también: Audio entre funcionarios colombianos evidencia complot contra Venezuela

Alto flujo de personas

Luego que se dió a conocer la noticia sobre el cierre de la frontera, se registró un incremento del 17% en el paso de personas por los puentes fronterizos.

Un reporte oficial de Migración reveló que un total de 64.082 personas entró a Colombia y 58.364 salieron hacia Venezuela el martes.

De esos datos, el 75% atravesó por el puente Simon Bolívar que presenta el mayor paso de migrantes y retornados en comparación con los otros dos accesos autorizados.

Foto: Agencia

Palabras clave
, ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente