Quienes lo soliciten no pueden tener antecedentes judiciales

Colombia habilitó nuevamente Permiso Especial de Permanencia

29 de enero, 2020 - 4:43 pm
Agencias

Colombia había sido suspendido temporalmente pero los venezolanos que lo poseen tienen la oportunidad de estudiar y trabajar de manera legal 

Colombia- Migración Colombia a través de su cuenta oficial en Twitter, informó que se habilitará un Permiso Especial de Permanencia (PEP) para aquellos venezolanos que ingresaron a Colombia antes del 29 de noviembre del 2019.

La solicitud del PEP podrán realizarla aquellos venezolanos que hayan sellado su pasaporte y podrán empezar con la solicitud a partir de este 29 de enero en la página oficial de Migración Colombia.

Acompañado de una foto que muestra la resolución 0238 con fecha del 27 de enero de 2020, la embajada precisó que “si eres venezolano, entraste a Colombia antes del 29 de noviembre del 2019 y sellaste tu pasaporte, podrás solicitar este nuevo permiso a partir del 29 de enero”.

Cabe recordar que el PEP había sido suspendido temporalmente pero los venezolanos que lo poseen tienen la oportunidad de estudiar y trabajar de manera legal dentro de Colombia.

Los ciudadanos deben pedir le permiso, durante los cuatro meses siguientes, de haber sido publicada la resolución, para permitir su permanencia regular en Colombia, siempre y cuando no tenga antecedentes judiciales, a nivel nacional e internacional, ni una medida de expulsión o deportación vigente según dicta el documento.

Según Migración Colombia, el PEP le permite al Estado colombiano “preservar el orden interno y social, evitar la explotación laboral, velar por el respeto de la dignidad humana de los venezolanos”, quienes también “trabajar, estudiar y desarrollar cualquier tipo de actividad legal dentro del territorio nacional”.

Los venezolanos que deseen efectuar el tramite migratorio deben cumplir con los siguientes requisitos:

1.Encontrarse en el territorio colombiano a la fecha de publicación de la presente Resolución.

2. Haber ingresó al territorio nacional por Puesto de Control Migratorio habilitado con pasaporte.

3. No tener antecedentes judiciales a nivel nacional internacional.

4. No tener una medida de expulsión o deportación vigente.

Foto: Agencia

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente