Colombia eliminó la reelección presidencial

5 de junio, 2015 - 1:43 pm
Redacción Diario Qué Pasa

El ministro de Interior, Juan Fernando Cristo, informó sobre la eliminación de la reelección

Foro: AFP

El ministro de Interior, Juan Fernando Cristo, informó que la reforma no solo elimina la reelección presidencial sino la de todos los altos funcionarios del Estado


Bogotá —
El Congreso de Colombia aprobó en último debate un artículo que elimina la reelección presidencial vigente en el país desde 2005, en una decisión saludada ayer por el gobierno de Juan Manuel Santos, quien promovió la iniciativa tras acceder a un segundo período presidencial.

En el marco de la discusión de un proyecto de reforma del Estado, que cursa en el Congreso, los miembros de la Cámara de Representantes aprobaron el fin de la reelección presidencial consecutiva. El régimen legal tampoco contempla la reelección alterna.

El ministro de Interior, Juan Fernando Cristo, informó que la eliminación del artículo sobre la reelección, que ya había recibido el visto bueno de la plenaria del Senado, fue el resultado más importante de la «intensa» sesión de más de ocho horas.

«La Cámara de Representantes (…) avanzó en la aprobación de la Reforma de Equilibrio de Poderes y, dentro de esos puntos, (en la aprobación) de uno de los ejes centrales, de la columna vertebral de la reforma, que es la eliminación no solo de la reelección presidencial sino de la reelección de todos los altos funcionarios del Estado», dijo Cristo.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente