Por relacionar al país con la cocaina

Colombia demandará a Walmart por publicidad de sueter navideño

11 de diciembre, 2019 - 4:14 pm
Augusto Domínguez/ Agencias

“Vamos a demandar a Walmart y le vamos a pedir una indemnización (…) Vamos a ver cuántas personas vieron la publicidad de Walmart en ese sentido y esa es la base para hacer un cálculo del daño contra Colombia”, dijo Camilo Gómez, director de la Agencia de Defensa Jurídica del Estado

Colombia – Colombia demandará a la cadena de tiendas estadounidense Walmart por relacionar al país sudamericano con la cocaína, mediante la oferta y promoción de un suéter navideño en la web de la compañía en Canadá.

“Vamos a demandar a Walmart y le vamos a pedir una indemnización (…) Vamos a ver cuántas personas vieron la publicidad de Walmart en ese sentido y esa es la base para hacer un cálculo del daño contra Colombia”, dijo Camilo Gómez, director de la Agencia de Defensa Jurídica del Estado.

Además, la defensa del Estado exigirá “una campaña de publicidad diez veces mayor a la que usó en este producto a fin de divulgar la buena imagen de Colombia”.

Promocionado en el portal canadiense de la cadena multinacional, el suéter tiene la imagen de un Santa Claus o Papá Noel sentado frente a una mesa azul con tres promontorios blancos y lo que parece ser un pitillo pequeño en la mano derecha. Tiene estampado el mensaje “Let it snow”, que en español significa “Qué nieve”. En la jerga estadounidense, “nieve” es una de las formas como se le dice a la cocaína de calidad.

Lea también: Paro nacional en Colombia se detendrá hasta después de diciembre

Sin embargo, fue la descripción del producto lo que motivó la controversia: “A Papá Noel le encanta disfrutar del momento en que consigue la nieve colombiana de muy buena calidad”, cita el texto que acompaña la prenda.

“Todos sabemos cómo funciona la nieve. Es blanca, en polvo y la mejor proviene de América del Sur”, añade.

Una portavoz de Walmart confirmó a la AFP que la prenda fue retirada del sitio canadiense durante el fin de semana y que no había sido comercializada en las tiendas. Sin embargo, no especificó cuánto tiempo estuvo a la venta.

Estos suéteres “no representan los valores de Walmart y no tienen lugar en nuestro sitio web”, dijo la compañía en un comunicado, en el que ofreció sus disculpas.

Gómez está en contacto con una firma de abogados canadiense para tramitar la demanda ante un “estrado judicial” en ese país.

Wolmart ofreció disculpas 

Desde Walmart Canadá, en declaraciones que recoge la Global News, han pedido perdón con el siguiente mensaje.

“Estos suéteres, vendidos por un vendedor externo en Walmart.ca, no representan los valores de Walmart y no tienen cabida en nuestro sitio web. Hemos eliminado estos productos de nuestro mercado. Pedimos disculpas por cualquier delito no intencionado que esto pueda haber causado”, aseguraron.

Foto: Agencia

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente