En Colombia inicia el año 2021 con la violencia exacerbada con el asesinato al excombatiente de las antiguas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia- Ejército de Pueblo (Farc-EP) en el departamento de Caquetá, en el suroeste del país
Duván Arled Galíndez, miembro de las desmovilizadas Farc-EP, fue asesinado en el municipio de Cartagena del Chairá en la jornada del sábado.
La información fue corroborada por el comandante de Policía del departamento de Caquetá, el coronel Franklin Cruz quien dijo al respecto: «hacia las 22H05 horas de ayer sábado 2 de enero, un hombre que acababa de salir de un establecimiento público ubicado en el barrio Antioquia del municipio de Cartagena del Chairá fue abordado por un sujeto que lo atacó con arma de fuego».
Lea también: Imponen millonarias multas a implicados en el caso Odebrecht en Colombia
La víctima fue trasladada al centro hospitalario del municipio, donde poco después falleció por la gravedad que revestían las heridas.
Galíndez figuraba en el listado de personas reincorporadas de las extintas FARC-EP, las cuales dejaron las armas tras los Acuerdos de Paz de 2016.
Comente