Según el último informe de Migración Colombia

¡Colombia al límite! Alberga a 1,74 millones de venezolanos

Colombia
28 de noviembre, 2020 - 9:43 am
Agencias

Los datos de la Organización de Naciones Unidas revelan que unos 5,1 millones de venezolanos han dejado el país en los últimos años, debido a la crisis 

1.715.831 venezolanos viven en Colombia, según el último informe de Migración Colombia. Juan Francisco Espinosa, director general de la institución, presentó, este jueves, una actualización de los datos con respecto a agosto, cuando habían 1.722.919 venezolanos registrados.

Lea también: La vinotinto logró victoria frente a Colombia en clasificatorios a la Americup 2022

Venezolanos en Colombia

Espinosa detalló que más de 7.000 migrantes retornaron a Venezuela durante septiembre. Además, el director informó que 39 % de los venezolanos están en Bogotá, Cúcuta, Barranquilla, Medellín y Cali.

Además, el 51 % de los migrantes que hay en Colombia son hombres y el otro 49 % mujeres, mientras que por edad, el 24 % de los que han llegado al país son niños, niñas y adolescentes, y el 58 % jóvenes entre los 18 y 39 años.

Según datos de la Organización de Naciones Unidas, unos 5,1 millones de venezolanos han dejado su país en los últimos años, debido a la crisis social, política y económica.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente