Clarín se adecúa a ley de radio y TV en Argentina

5 de noviembre, 2013 - 7:13 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Buenos Aires — El poderoso multimedios argentino Clarín presentó este lunes un plan de adecuación a la ley antimonopólica de radio y TV, pese a considerarla un atropello del gobierno argentino, que le garantizó poder conservar los medios más valiosos.

El grupo anunció en un comunicado haber presentado «ante la Justicia y la Afsca (ente regulador), un plan de adecuación voluntaria al régimen de licencias de la ley de medios, ante el avance ilegal y de facto que emprendió el gobierno en los últimos días para quitarle compulsivamente sus medios audiovisuales».

La corte suprema de justicia declaró el martes pasado la constitucionalidad de la norma sancionada en 2009 y dio la razón al gobierno al sostener que «es legítima una ley que fije límites generales a priori, porque de esa manera se favorece la libertad de expresión al impedir la concentración en el mercado».

«Frente a la política de hechos consumados (del gobierno), el Grupo Clarín decidió separar sus licencias audiovisuales en seis diferentes unidades empresarias, cada una de ellas respetando los límites del artículo 45º (antimonopólico) de la ley de medios», afirma la empresa en su declaración.

El grupo mediático posee 41% de mercado de radios, 38% de la televisión abierta y el 59% de la televisión por cable, cuando el máximo en todos los casos es de 35%, según el gobierno, que hará la tasación de los medios excedentarios y los someterá a licitación pública.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente