CIDH preocupada por Venezuela

5 de abril, 2014 - 1:24 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Washington — La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) expresó hoy, al cierre de su 150 periodo de sesiones, su preocupación por la situación en Venezuela y por el rechazo de Colombia a las medidas cautelares en favor del destituido alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, así como por la ausencia del Estado ecuatoriano en las audiencias sobre ese país.

La CIDH resaltó «la participación del Estado» en las cuatro audiencias sobre Venezuela y ratificó su «profunda preocupación» por la situación en ese país, además de animar a avanzar en un proceso de diálogo.

El comisionado Felipe González dijo que la CIDH aún no ha tomado una decisión sobre si realizar o no «un informe especial» sobre la ola de protestas antigubernamentales que vive Venezuela desde hace casi dos meses.

González no quiso entrar a valorar el Consejo de Derechos Humanos creado esta semana por el presidente venezolano, Nicolás Maduro, que estará integrado por 15 personas, la mayoría altos funcionarios, y que investigará «todos los sucesos» registrados desde febrero en el país.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente