Choque de tren en Argentina deja más de 80 heridos

20 de octubre, 2013 - 11:51 am
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: AFP

Un tren de pasajeros chocó ayer contra el fin de la línea, en la misma estación de Buenos Aires donde 52 personas murieron en un accidente similar el año pasado. La secretaría de seguridad afirmó que hay «más de 80 heridos, cinco con fracturas y ningún caso de gravedad».

Inmediatamente después del accidente, un grupo de pasajeros descargó su furia contra los trabajadores del ferrocarril, intentó atacar al conductor, rompió vidrios en la estación y arrojó piedras en las calles aledañas. Los pasajeros le gritaron «asesino» al conductor.

La policía intervino y el trabajador fue detenido y hospitalizado, mientras agentes antimotines imponían el orden.

Jorge Ramírez, un trabajador de restaurante de 47 años que viajaba en el tren, vio al conductor encerrado, atrapado adentro la cabina. Dijo que «la gente trató con ira de golpearlo, pero la policía intervino».

Ramírez dijo que tomó el tren en la estación suburbana de Moreno, al oeste de la capital. «Viajaba en el segundo vagón, y fue todo una tragedia», dijo. «Vi gente golpeada, gritando, y otras personas tiradas en el suelo.

Mientras tanto, la gente que estaba esperando en el andén comenzó a ayudarles a salir porque las puertas estaban cerradas».

Se desconocen las causas del choque

El secretario de seguridad, Sergio Berni dijo a la prensa que por el momento no se podía establecer la causa de que el tren en lugar de frenar se estrellara contra la barra de contención y acabara apretado entre el piso y el techo de la plataforma.

Equipos de rescatistas médicos, bomberos, y policías acudieron a evacuar el tren en la concurrida estación central Once, pero muchos pasajeros optaron por romper ventanillas para salir de los vagones cuyas puertas no se abrían. «Hubo gente que voló por el impacto», dijo un testigo.

Por su parte, el vocero de la línea de trenes Sarmiento, Pablo Gunning dijo que «sería imprudente dar una causa del accidente» y confirmó que ya se inició la investigación para determinar qué ocurrió.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente