China se une a Rusia en lucha contra el EI

17B JU
2 de octubre, 2015 - 4:00 pm
Redacción Diario Qué Pasa

El portaaviones chino Liaoning, atracó en el puerto sirio de Tartus

Foto: Agencias

Damasco — La intervención francesa en Siria bombardeando el territorio sin ninguna autorización de Damasco, ya tiene como primer efecto el desplazamiento al área del  portaaviones chino Liaoning, que atracó en el puerto sirio de Tartus, acompañado de un crucero lanzamisiles.

China declaró oficialmente que operará en Siria con un escuadrón de cazabombarderos J-15.  Algunos de ellos serán alojados en el portaaviones y  otros se estacionarán en la base aérea establecida por Rusia en Latakia.

China desplegará, asimismo, helicópteros Z-18F antisubmarinos y Z-18J de detección de aviones. Adicionalmente, Beijing enviará mil infantes de marina, para luchar junto a sus homólogos rusos e iraníes contra los grupos yihadistas.

La tarea prioritaria de los marines sería la destrucción de los militantes uigures de la provincia china de Xinjiang, que combaten junto al EI, Frente al Nusra y otros grupos terroristas.

Esta intervención de China busca neutralizar las acciones militares de Francia y Gran Bretaña que pretextando la «crisis de los refugiados» han decidido acabar con el gobierno de Bashar al-Assad.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente