Amor con amor se paga

China sanciona a 11 funcionarios de EE.UU.

10 de agosto, 2020 - 11:11 am
Tomado de Telesur

El portavoz de la cancillería china instó al Gobierno de Donald Trump a reconocer la situación y dejar de interferir en los asuntos internos de China, especialmente en lo que tiene que ver con Kong Kong

El Gobierno chino emitió este lunes sanciones contra al menos 11 funcionarios estadounidenses en respuesta a las recientes medidas tomadas por EE.UU. contra Hong Kong.

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Zhao Lijian, indicó que las sanciones entrarán en vigor a partir de este lunes.

Los senadores republicanos Ted Cruz y Marco Rubio, así como, el director ejecutivo de Human Rights Watch, Kenneth Roth, y el presidente de Freedom House, Michael Abramowitz, se encuentran entre los funcionarios sancionados por Beijing.

El portavoz de la cancillería china instó al Gobierno de Donald Trump a reconocer la situación y dejar de interferir en los asuntos internos de China.

El pasado viernes el Departamento del Tesoro sancionó a la jefa ejecutiva de Hong Kong, Carrie Lam,  el comisario de Policía, Chris Tang, el secretario de Seguridad, John Lee, y la secretaria de Justicia, Teresa Cheng entre otros funcionarios.

Washington acusó a la administración de Hong Kong de restringir las libertades políticas en esta región especial china.

Las medidas congelan cualquier activo estadounidense de los funcionarios y prohíben a los ciudadanos del país norteamericano hacer negocios con ellos.

Beijing condenó el sábado pasado las nuevas sanciones de EE.UU. contra varios funcionarios de Hong Kong.

Palabras clave
, ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente