Estos vuelos llegarán a 32 ciudades

China reabre parcialmente su espacio aéreo a vuelos internacionales

4 de junio, 2020 - 4:12 pm
Agencias

Los pasajeros que lleguen al país serán sometidos a controles para descartar que sean portadores del nuevo coronavirus. El sistema para las aerolíneas será de “recompensa y castigo”

China – La Administración de Aviación Civil de China (CAAC) anunció este jueves (04.06.2020) que a partir del próximo lunes 8 de junio se reanudarán los vuelos internacionales, aunque con limitaciones. Aviones provenientes de países como Japón, Australia, Canadá y Estados Unidos volverán a ser recibidos en aeropuertos de China, que había reducido sus enlaces debido a la pandemia del coronavirus.

La autoridad de aviación civil indicó que, a fin de “impulsar los viajes internacionales, esenciales para la recuperación económica”, aerolíneas extranjeras que no forman parte de una lista previamente establecida podrán realizar un vuelo a China cada semana. Estos vuelos llegarán a 32 ciudades, entre ellas Pekín, Harbin, Cantón, Nanjing, Shanghái, Shenzhen, Xian y Wuhan, entre otras.

Lea también: Estados Unidos añade siete empresas a su lista negra de Cuba

A su llegada a territorio chino los pasajeros se someterán a un test para determinar si son portadores del coronavirus, precisó la CAAC. Se trata de un sistema de “recompensa y castigo”, mediante el cual las compañías serán premiadas con más vuelos semanales si durante tres semanas transportan viajeros no contagiados. Pero, si un vuelo transporta a más de 5 viajeros que den positivo, la aerolínea deberá interrumpir su servicio por una semana.

Tensión con Estados Unidos

A finales de marzo, la CAAC instauró una política por la que solo se permite que cada aerolínea opere una única ruta a la semana desde cada país, lo que limitó el número de vuelos semanales a un máximo de 134. Más tarde, el subdirector de la CAAC, Li Jian, anunció que China relajaría las restricciones a los vuelos internacionales “de forma muy gradual”, y señaló que desde el 1 junio se permitirían hasta 407 vuelos semanales, aunque previó que no se llegaría a esta cifra por las “condiciones del mercado”, en referencia a una previsible falta de demanda.

La medida llega un día después de que el gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, anunciara la próxima suspensión de los vuelos de aerolíneas chinas con destino a Estados Unidos, en un contexto ya de por sí muy tenso entre Pekín y Washington. Esta prohibición, que entrará en vigor el 16 de junio, es en respuesta a la negativa de las autoridades chinas a permitir que las compañías aéreas estadounidenses reanudaran su actividad en China a pesar del desconfinamiento, anunció el miércoles el Departamento de Transporte.

Foto: Agencia

Palabras clave
,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente