China señala que la detención de la empresaria asiática viola sus derechos legales

China alerta a Canadá de “serias consecuencias” por caso Huawei

10 de diciembre, 2018 - 12:51 pm
Agencia

El viceministro chino de Relaciones Exteriores, Le Yucheng, indicó que la detención de Meng Wanzhou es ilegal, irracional y despreciable.

China advirtió el pasado sábado a Canadá de las serias consecuencias que desencadenaría no liberar a la directora financiera de la compañía Huawei, Meng Wanzhou, detenida por solicitud de Estados Unidos. (EE.UU.)

“China insiste a Canadá que libere a la ejecutiva detenida, garantice la observación de sus derechos legítimos e intereses, en otro caso esto tendrá serias consecuencias, y Canadá tendrá que asumir plena responsabilidad”, reza un comunicado de la Cancillería china.

Le Yucheng, citó al embajador de Canadá en China, John McCallum, para expresarle su protesta tras la detenciónde Wanzhou.

“Se trata de una seria violación de sus derechos legales (…) la detención de Menges ilegal, irracional y despreciable”, aseveró el viceministro chino.

Le Yucheng citó al diplomático canadiense luego de aplazarse hasta el lunes la audiencia que decidirá la libertad bajo fianza de Meng Wanzhou.

Wanzhou fue arrestada el 1 de diciembre en Vancouver, Canadá, luego de que EE.UU. pidiera su extradición bajo la sospecha de haber violado sanciones antiiraníes; lo que -de confirmarse- podría someter a la empresaria a pasar hasta 30 años en la cárcel, según las leyes de la administración de Donald Trump.

Ante la suposición de EE.UU., China recordó que al ser miembro permanente del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) siempre ha respetado e implementado  las resoluciones aprobadas por ese órgano, pero al mismo tiempo rechazó la imposición de medidas unilaterales de un Estado contra otro.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente