China: 922 pacientes fueron dados de alta tras recuperación del coronavirus

china
18 de marzo, 2020 - 9:58 am
Redacción Diario Qué Pasa

China: 922 pacientes fueron dados de alta tras recuperación del coronavirus

China- La Comisión Nacional de Salud de China informó este martes que 922 personas — infectadas por el coronavirus (Covid-19) — fueron dadas de alta tras su recuperación del brote, que afectó a más de 80.000 personas en el territorio asiático.

De acuerdo con un despacho de la agencia Xinhua, la Comisión Nacional informó que ya son 69.601 los pacientes recuperados del coronavirus, que afecta a más de 180.000 personas en un centenar de países.

Lea también: China dice haber desarrollado la vacuna contra el coronavirus

En China, detalla la Comisión, se registraron un total de 80.894 casos, de los cuales 3.237 personas fallecireon por esta pandemia.

Según datos de la Organización Mundial de la Salud, de los más de 180.000 casos, casi 74.000 se han recuperado del virus.

casi lista la vacuna contra el coronavirus

Allí donde comenzó la pandemia, podría comenzar la cura. La Academia Militar de Ciencias Médicas de la República Popular China aseguró este martes haber desarrollado “con éxito” la vacuna contra el coronavirus, y señaló que se prepara para su producción “a gran escala”. La información se dio a conocer a través de un comunicado emitido por Ministerio de Defensa de ese país, donde comenzó el brote que puso en alerta al mundo hace poco más de tres meses.

La vacuna fue aprobada para el inicio de los estudios clínicos en humanos, de acuerdo a normas internacionales y reglamentaciones nacionales. Los ensayos clínicos chinos muestran que una prueba de “Fase 1” que examinará si la vacuna experimental es segura en humanos, tiene como objetivo reclutar a poco más de un centenar de personas sanas para que participen del proceso, que durará hasta el 31 de diciembre.

El ensayo será realizado por la Academia Militar de Ciencias Médicas y la firma de biotecnología CanSino Biologics RIC, según reportó la agencia Reuters.

La droga fue desarrollada el último mes por un equipo de investigación liderado por la doctora Chen Wei, reconocida por su estudios sobre los virus del SARS y del Ébola. Parte del trabajo estuvo basado en el estudio de vacunas existentes contra el Ébola.

“La vacuna es el arma científica más poderosa para terminar con el coronavirus”, indicó Chen, de 54 años, ante la cadena china CCTV, citada por el Daily Mail.

“Si China es el primer país en inventar un arma así y logramos nuestras patentes, eso demostrará el progreso de nuestra ciencia y la imagen de un país gigante”, expresó.

Foto: Agencias

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente