Edwar Zúñiga no ha sido objeto investigación por la policía chilena

Niega asesinato de su pareja venezolana en Chile

zuniga2
4 de noviembre, 2019 - 6:10 pm
Juan Luis Urribarrí

Según la versión del médico especialista en anestesiología, la venezolana Yolimar Puche se suicidó el pasado 19 de octubre en Santiago de Chile, lanzándose desde una ventana

Por medio de una entrevista exclusiva con QUÉ PASA, Edwar Zúñiga Guzmán negó tener relación con el trágico deceso de su compañera sentimental, la venezolana Yolimar del Carmen Puche Morales, quien pereció al caer de un piso 14 en un edificio en la capital de Chile, país donde ella residía desde hacía un año.

“Hay diferentes medios de comunicación en Venezuela que están haciendo eco de una noticia falsa sobre la muerte de mi pareja”, afirmó Zúñiga Guzmán, asegurando que es falso que Yolimar haya sido víctima de un crimen.

Según la versión del médico especialista en anestesiología, Yolimar Puche se suicidó el pasado 19 de octubre en Santiago de Chile, lanzándose desde una ventana. Reconoció que él estaba en ese instante y presenció el momento del salto.

“La postura de la familia de Yolimar y la mía personal es que se respete el dolor de nuestra pérdida y, sobre todo, que se detenga el daño a mi reputación”, dijo. También aseguró mantener contacto con la madre de la joven.

Sobre los motivos que impulsaron a la muchacha a tomar la drástica decisión, Zúñiga aseguró que su pareja estaba atravesando un cuadro depresivo, producto de su situación migratoria en Chile. A pesar de esta situación, reconoció que Yolimar no tenía una evaluación psiquiátrica ni tratamiento.

A la pregunta de su situación judicial, dijo que no ha sido objeto de ninguna investigación por parte de las autoridades policiales chilenas y negó estar prófugo de la justicia. “Yo estoy en libertad, en mi casa y trabajando”, aseguró.

Amigos desde Venezuela

Edwar Zúñiga Guzmán no es ecuatoriano, como se ha dicho en los medios. Es venezolano, se graduó de médico cirujano en la Universidad Central de Venezuela (UCV) en el año 2008, en la Escuela de Medicina Dr. Luis Razetti, y culminó su especialización en la misma casa de estudios en 2012, en el hospital Dr. Miguel Pérez Carreño.zuniga1

De Yolimar del Carmen Puche Morales dijo que en Venezuela era enfermera instrumentista y fue en el medio laboral como se conocieron, pero acá no se relacionaron sentimentalmente.

Hace cuatro años él migró a Chile, donde ejerce la Medicina. Hace un año Yolimar llegó a Santiago, donde establecieron una relación sentimental. Pero ella no encontraba trabajo y estaba gestionando su convalidación para ejercer la profesión.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente