El objetivo “continuar la lucha pacífica y de manera festiva”

Chalecos Amarillos anuncian nuevas protestas en contra de la perdida del poder adquisitivo

Movimiento chalecos amarillos 1200 x 800 800x445
28 de diciembre, 2018 - 8:14 am
Agencia

El movimiento chalecos amarillos convocó nuevas protestas en Francia y Bélgica contra la pérdida del poder adquisitivo y bloquearon dos sentidos de varias carreteras.

Francia -El movimiento chalecos amarillos convocó nuevas protestas en Francia y Bélgica contra la pérdida del poder adquisitivo y bloquearon dos sentidos de varias carreteras.

Desde su llegada al poder hace 18 meses, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, anunció medidas antisociales y adoptó decisiones favorables para los más adinerados, lo que produjo la protesta popular.

El movimiento Chalecos Amarillos tiene como objetivo “continuar la lucha pacífica y de manera festiva”, indica nota de Prensa Latina.

Chalecos amarillos
Foto: @ChalecosAmarill

Ante las manifestaciones, Macron afirmó que presentará propuestas la próxima semana para que la transición ecológica sea lo menos dañina posible para los ciudadanos más vulnerables.

Para el próximo sábado convocaron la séptima manifestación en París y la Torre Eiffel permanecerá cerrada por la movilización, a la que ya están inscritos 30.000 personas en las redes sociales.

El repudio contra el Ejecutivo comenzó el 17 de noviembre y extendieron sus demandas contra la reducción de los impuestos en general, aumento de salario, acceso igualitario a la seguridad social, entre otros.

Desde entonces, al menos 10 personas han fallecido, más de cuatro mil resultaron detenidas y cientos heridas. /JB

Palabras clave
, , , ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente