Firmas de respaldo defectuosas impidieron sus inscripciones

Centenares de detenidos y varios agentes heridos en una manifestación en Moscú para exigir la inscripción de candidatos independientes en comicios municipales (con videos)

manifestación
27 de julio, 2019 - 5:42 pm
RT

 Según los últimos datos, 1.074 manifestantes fueron detenidos y varios policías resultaron heridos.

Una protesta no autorizada organizada en Moscú por la oposición para exigir el registro en las próximas elecciones municipales de varios candidatos independientes, que no fueron admitidos tras superar el umbral de firmas defectuosas, terminó en enfrentamientos con la Policía. Según los últimos datos, 1.074 manifestantes fueron detenidos y varios policías resultaron heridos.

En el transcurso de la manifestación, se han registrado choques entre la Policía y los manifestantes, que arrojaron piedras a los agentes.

http://mmedia.eluniversal.com/18104/rusia-protestas-detenidos-29585.jpgLos enfrentamientos se intensificaron rápidamente cuando los manifestantes, que habían intentado organizar una manifestación frente al Ayuntamiento de Moscú, desafiaron las órdenes de la Policía de dispersarse. En la calle Tverskaya, donde se encuentra la sede del Gobierno moscovita, efectivos de la Policía fueron atacados con gas pimienta.

Seis policías resultaron heridos en el incidente, según medios rusos. Asimismo, otros dos agentes resultaron afectados en un incidente separado, informó la Policía, sin proporcionar más detalles.

En otro incidente, manifestantes arrojaron piedras a los uniformados y trataron de romper un cordón policial en varias ocasiones. La multitud también bloqueó varias calles en el centro de la ciudad cerca del ayuntamiento y destruyó algunas áreas de terrazas, según TASS.

En total, alrededor de 3.500 personas participaron en la manifestación.

Las protestas en Moscú comenzaron hace dos semanas después de que la Comisión Electoral Central descalificara a una docena de candidatos que deseaban postularse para la Duma de la Ciudad de Moscú en septiembre por haber superado el umbral de firmas inválidas en las que presentaron como prueba de apoyo público. Los candidatos descalificados afirmaron que el proceso de evaluación fue defectuoso y llamaron al público a unirse a las protestas para que las autoridades reconsideren su decisión.

Las fuerzas de seguridad realizaron detenciones masivas entre los participantes que llegaban a la principal arteria de Moscú, la avenida Tverskaya, al grito de «Vergüenza» o «Queremos elecciones libres», y les hicieron retroceder por la fuerza hacia las calles adyacentes, citó AFP.
Según las cifras oficiales de la policía, participaron unas 3.500 personas en la concentración, incluidos unos 700 periodistas o blogueros. «1.074 personas fueron detenidas por infracciones diversas», detalló el comunicado.
Esta concentración no autorizada frente al ayuntamiento de la capital se produjo menos de una semana después de una manifestación sin precedente desde el movimiento que acompañó al regreso de Vladimir Putin al Kremlin en 2012.
La oposición denuncia el rechazo de las candidaturas independientes a las elecciones locales del 8 de septiembre, que se anuncian difíciles para los candidatos que apoyan al poder.

 

 

Palabras clave
, ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente