Centenares de animales muertos por sequía en Colombia

3 de febrero, 2016 - 4:36 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Casanare — La ganadería colombiana presentó un reporte de cifras numerosas a causa de las pérdidas ocurridas durante el período de la sequía.

En Casanare-Colombia se reportan 20 mil animales muertos por deshidratación a causa de la sequedad que desde hace cuatro meses ha afectado gran parte del país.

El gobierno de la zona estudió las declaraciones para solucionar esta emergencia ambiental, principalmente en el municipio Paz de Ariporo, el más importante del estado Casanare. Sin embargo, el juicio se encuentra en la recopilación de argumentos jurídicos para iniciar el proceso de rescate, que consiste en realizar perforaciones de pozos profundos con equipos de bombeo.

Actualmente Colombia posee una temperatura entre 40° y 45° centígrados y se estima que entre los animales más afectados son los chigüiros, venados, zorros, peces, tortugas, reptiles y ganado vacuno.

Por otro lado, en la cuenca baja del río Ariguaní dejó más de 1.500 reses muertas en la zona de Bosconia, en límites con el departamento del Magdalena, según lo establece un censo de afectación realizado por los ganaderos de la zona.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente