Tras atravesar el espacio aéreo de Ucrania

Cazas rusos interceptan a tres bombarderos con capacidad nuclear de EE.UU. sobre el mar Negro (+video)

15 de septiembre, 2020 - 5:21 pm
Agencias

El Ministerio de Defensa de Rusia publicó un video del alarmante incidente, en el que tres bombarderos estadounidenses con capacidad nuclear se acercaron al espacio aéreo ruso este lunes

Tres bombarderos estratégicos В-52Н estadounidenses, veteranos de la Guerra Fría con capacidad para portar armas nucleares, se acercaron este lunes a la frontera de Rusia sobre el mar Negro tras atravesar el espacio aéreo de Ucrania, provocando que el mando antiaéreo de Distrito Militar del Sur de Rusia desplegara cuatro cazas Sukhoi para prevenir una posible violación del espacio aéreo del país euroasiático.

Lea también: España da luz verde a su Ley de Memoria Democrática (+detalles)

El Ministerio de Defensa ruso ha publicado un video del incidente en el que, dada su gravedad, fueron involucrados dos cazas Su-27 y dos Su-30, que escoltaron a los aviones estadounidenses hasta que se alejaron de las fronteras nacionales de Rusia sobre el mar Negro.

Cabe recordar que un incidente similar tuvo lugar en la misma zona el pasado 4 de septiembre, cuando un vuelo de otros tres B-52H de la Fuerza Aérea de EE.UU. provocó la movilización de ocho cazas interceptores rusos.

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente