Cazas F-22 y F-18 de la Fuerza Aérea de EE.UU. escoltan a dos Tu-142 rusos

cazas
10 de marzo, 2020 - 6:14 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Cazas rusas se acercaron a unas 50 millas náuticas (más de 92 kilómetros) de la costa de Alaska, con lo que entraron en la zona de identificación del sistema de defensa antiaérea estadounidense

EE. UU.- A lo largo de cuatro horas, cazas F-22 y F-18 de la Fuerza Aérea de EE.UU. escoltaron este lunes a dos aviones de patrulla marítima rusos Tu-142, durante el vuelo que realizaban sobre los mares de Chukotka y de Beaufort, comunicó el Mando Norteamericano de Defensa Aeroespacial (NORAD).

Desde el NORAD indicaron que las aeronaves rusas se acercaron a unas 50 millas náuticas (más de 92 kilómetros) de la costa de Alaska, con lo que entraron en la zona de identificación del sistema de defensa antiaérea estadounidense que se encuentra en la zona.

En uno de su trinnos la NORAD escribió:
El @RCAF_ARC y el @usairforce hacen lo que hacemos mejor, trabajando juntos bajo @NORADCommand para mantener a Norteamérica a salvo, interceptando ayer dos aviones de reconocimiento marítimo ruso Tu-142 que ingresaron a la Zona de Identificación de la Defensa Aérea de Alaska.

Lea también: Donald Trump culpa a Rusia Y Arabia Saudita de la peor caída del petróleo

Cazas sobrevolaron espacio aéreo internacional

Al mismo tiempo, precisaron que los aviones en cuestión estaban en el espacio aéreo internacional y no penetraron en el espacio aéreo de EE.UU. o Canadá.

Por su parte, el Ministerio de Defensa ruso señaló que el vuelo planificado de los Tu-142, pertenecientes a la Armada del país, duró 12 horas y se realizó “en estricta conformidad” con las reglas internacionales de uso del espacio aéreo.

Rusia entrena en el Ártico

Un video publicado este domingo por el Ministerio de Defensa de Rusia recoge momentos de un reciente ejercicio de dos aviones antisubmarinos de largo alcance Tu-142 de la Flota del Norte sobre los océanos Ártico y Atlántico.

Durante el vuelo, que duró más de 13 horas, las aeronaves sobrevolaron las aguas neutrales de los mares de Barents, de Noruega, del Norte, así como el océano Atlántico, cubriendo una distancia de unos 10.000 kilómetros. En el marco del entrenamiento, los Tu-142 repostaron en pleno vuelo, asistidos por el avión cisterna IL-78.

Fotos: Agencias 

Palabras clave
, , ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente