Así lo dijo el Ministro de Relaciones Exteriores de Colombia

Carlos Holmes Trujillo: El Presidente de Venezuela se llama Juan Guaidó

Captura de pantalla 2019-01-29 a las 15.45.38
29 de enero, 2019 - 3:49 pm
Agencia

En rueda de prensa, el Ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Holmes Trujillo, reiteró que Colombia reconoce a Juan Guaidó como Presidente de Venezuela. Además, aseguró que “Colombia está dispuesta, primero, a cooperar muy activamente con el éxito del proceso de transición que debe conducir al proceso de convocatoria de elecciones”.

Bogotá- El jefe de la diplomacia también dijo que Colombia va a apoyar todas las decisiones de la Asamblea Nacional con fundamento en las competencias que tiene basadas en la constitución venezolana, así como las del Presidente Juan Guaidó.

Lea también: El Pentágono no descarta enviar fuerzas militares a Colombia

En el Consejo de Seguridad de la ONU realizado el sábado pasado Colombia reiteró que “los planteamientos fueron muy concretos sobre la posición colombiana de apoyo a Juan Guaidó, en su propósito de presidir la transición y de avanzar hacia la convocatoria de elecciones en Venezuela”, aseguró el Canciller Carlos Holmes Trujillo.

Además, reconoció que “Colombia solicitó a la comunidad internacional el respaldo a la transición, y la convocatoria de elecciones libres y transparentes que le permitan al pueblo venezolano expresarse en forma auténtica y escoger la dirección que deseen tener”.

Foto: Agencia

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente