Capitán del Ejército de EE UU demanda a Obama por la guerra contra Isis

6 de mayo, 2016 - 3:27 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Washington — Un capitán del Ejército de EE UU ha demandado al presidente del país, Barack Obama, por estar inmerso en una guerra contra el autoproclamado Estado Islámico (Isis) en Irak y Siria sin la autorización del Congreso, informaron ayer medios estadounidense.

El capitán Nathan Michael Smith, desplegado como oficial de inteligencia en Kuwait, presentó la demanda el miércoles ante un tribunal del Distrito de Columbia, donde está la capital estadounidense.

Smith argumentó que la misión contra los yihadistas, que está viendo una mayor implicación estadounidense, no tiene la autorización requerida.

«Para hacer honor a mi juramento (de hacer cumplir la Constitución) solicito a los tribunales que pidan al presidente obtener la autorización del Congreso, bajo la Resolución de Poderes de Guerra, para lanzar la guerra contra ISIS en Irak y Siria», explica el texto de la demanda.

La guerra contra Isis de Estados Unidos se está desarrollando desde el aire, pero también sobre el terreno en Irak con el despliegue de asesores militares, que en muchos casos trabajan en las primeras líneas de combate.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente