Candidatos uruguayos cerraron campaña

28 de noviembre, 2014 - 1:16 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

Montevideo — Los candidatos a la presidencia uruguaya cerraron ayer una campaña apática con ánimo diverso: con todos los pronósticos a su favor, el expresidente de izquierda Tabaré Vázquez ya piensa en su futuro gabinete, mientras el centroderechista Luis Lacalle Pou quemó sus últimos cartuchos.

«Quiero proponerte el siguiente contrato: yo me comprometo a trabajar a sol y a sombra para que este país no se detenga y tú a ser parte de este camino al desarrollo», dijo Vázquez en su último spot de campaña.

A tres días de la segunda vuelta electoral que definirá al sucesor de José Mujica, todas las encuestas vaticinan un triunfo holgado del oficialista Vázquez sobre el candidato del Partido Nacional Lacalle Pou: el primero obtendría entre 52% y 55% y el segundo entre 37% y 40% de los votos en la elección.

Esta sería una victoria anticipada tras los resultados de la primera vuelta del 26 de octubre, en la que Vázquez obtuvo el 47,8% de los votos, lo que le dio la mayoría en la Cámara de Diputados, y dejó a Lacalle Pou (30,9%) encargado de liderar un bloque opositor debilitado.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente