Cameron no vislumbra un acuerdo con la UE

4 de diciembre, 2015 - 5:03 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Europa — El primer ministro británico, David Cameron, no espera alcanzar un acuerdo para reformar las condiciones de la membresía británica de la Unión Europea en la cumbre del 17 y 18 de diciembre, dijo este jueves Downing Street.

«Se ha dado cuenta de que la escala de lo que estamos pidiendo significa que no podremos resolverlo de una vez, y consecuentemente no espera alcanzar un acuerdo» en diciembre, dijo su oficina en un comunicado, después de que Cameron mantuviera una conversación telefónica con su homóloga alemana, Ángela Merkel.

El primer ministro conservador plantea cuatro demandas para pedir el voto a favor de la permanencia en la (UE) en el referéndum que pretende convocar antes de finales de 2017. Cameron quiere que se protejan los derechos de los países de la UE que no forman parte de la Eurozona; que el Reino Unido quede fuera de los siguientes pasos para una mayor integración europea; potenciar la competitividad del mercado único y permitir a Londres poner límites a los inmigrantes europeos y a las ayudas sociales.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente