Foto: Agencias
Napa — La región vinícola de Napa, situada en el norte de California, evaluaba los daños causados por el terremoto de magnitud de momento 6 que sacudió la zona la madrugada del domingo, dejando tres heridos graves y decenas de edificios afectados.
El gobernador Edmund Brown declaró el estado de emergencia en la región ante «los daños en infraestructuras, viviendas y carreteras cortadas».
El terremoto tuvo lugar a las 3:20 locales (10:20 GMT) cerca de la ciudad de American Canyon, unos 64 km al noreste de San Francisco (oeste) y no muy lejos de la falla de San Andrés, a una profundidad de 10,7 km.
Se trata del movimiento telúrico más fuerte que vive la zona en los últimos 25 años.
En Perú
El presidente peruano Ollanta Humala visitó ayer la localidad de Cora Cora, al sureste de Perú, en la región de Ayacucho, afectada el domingo por un sismo de 6.6 grados Richter que dejó daños materiales.
Humala junto al alcalde Franco López, la presidenta del Consejo de Ministros, Ana Jara, y otros ministros recorrieron el pueblo y zonas aledañas que, según la Defensa Civil, sufrió daños en seis escuelas, un centro de salud y unas 15 viviendas. «Felizmente no hay daños personales. Tenemos daños a la infraestructura», dijo Humala a la prensa tras una recorrida por el lugar.
Comente