Bogotá — La policía colombiana informó el sábado que fueron capturados 64 integrantes de las bandas criminales conocidas como «El Clan Usuga» y «La Empresa» dedicadas a los asesinatos y al narcotráfico.
En el puerto de Buenaventura sobre el Pacífico, 350 kilómetros al suroeste de Bogotá, se produjo el arresto de 48 personas, entre ellas Eber Alegría, alias «Liso Negro», el «máximo cabecilla del ‹clan Usuga› en esa región del país y quien heredó el aparato sicarial —de asesinatos por encargo— de esa estructura tras la captura de alias ‹Resorte› en febrero de este año», explicó la policía en un comunicado de prensa.
Alias «Liso Negro», perteneció a las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia y luego de estar en prisión se unió en Buenaventura a la banda criminal «La Empresa» y en 2012 cambió de bando y empezó a formar parte del «clan Usuga».
«Los otros 47 capturados eran los encargados de ejecutar homicidios selectivos y promover el cobro de extorsiones a comerciantes, con el fin de nutrir los ingresos ilícitos de la estructura. Se les señala de 22 muertes en los últimos seis meses en Buenaventura».
Comente