a vacuna contra el nuevo coronavirus saldría en un año

Británicos prueban con éxito en ratones vacuna contra Covid-19

Covid-19
14 de marzo, 2020 - 2:27 pm
Agencias

La noticia la dio a conocer este sábado el The Daily Express quien reseñó que el equipo de expertos en infecciones mucosas e inmunología, dirigido por el doctor Robin Shattock, trabaja actualmente con colegas de París para probar el experimento de vacina del Covid-19 en monos

Londres – Un equipo de investigadores de la universidad Imperial College de Londres cree estar cerca de poder desarrollar una vacuna contra el Covid-19 después de probarla con éxito en ratones.

La noticia la dio a conocer este sábado el The Daily Express quien reseñó que el equipo de expertos en infecciones mucosas e inmunología, dirigido por el doctor Robin Shattock, trabaja actualmente con colegas de París para probar el experimento en monos, precisando que, si los resultados son positivos, procederían a experimentarlo en humanos.

Lea también: Aumenta en más de 1.500 el número de infectados por coronavirus en España

De lograr los resultados esperados, la vacuna contra el nuevo coronavirus saldría en un año.

Un mes de pruebas para matar al Covid-19

Según explicación del investigador Paul McKay, el antídoto ha sido probado en ratones desde hace un mes y “funciona muy, muy bien”, aseguró.

«Si recibimos la financiación para las pruebas clínicas en humanos, las haremos en junio», dice el experto, que añade que la idea sería que el antídoto estuviera listo para administrar a los pacientes con Covid-19 en el periodo de un año.

El nuevo virus, considerado una pandemia por la OMS, ya ha cobrado la vida de más de 4.600 personas en todo el mundo, de acuerdo al último balance ofrecido por la organización.

Covid-19​ (acrónimo del inglés coronavirus disease 2019),​ también conocida como enfermedad del coronavirus​ o, más incorrectamente como neumonía por coronavirus,​ es una enfermedad infecciosa causada por el virus SARS-CoV-2.​ Se detectó por primera vez durante la epidemia de Wuhan de 2019, con neumonía por coronavirus.

La epidemia, que comenzó en China, ya tiene como epicentro a Europa, siento Italia y España los países con más contagios.

Palabras clave

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente